Cuatro jugadoras sucreñas que disputaron el torneo Baby Fútbol, en Sucre, en distintas ediciones han vestido la camiseta de la selección Colombia.
Las más reciente fue la corozalera María Alejandra Baldovino, quien actualmente juega con la Tricolor en el Suramericano Sub-17 que se desarrolla en nuestro país.
Baldovino jugó con La Villa F. C. en el zonal de la Costa Caribe, en Sincelejo, en el 2021. En esa ocasión, recordó la entrenadora Sandra Narváez, que Baldovino fue la goleadora del torneo.

Al año siguiente estuvo la arquera sincelejana Alicia Solano, que si bien no disputó ningún partido oficial con la Tricolor, estuvo en un microciclo de la selección sub-17, en enero de este año.

En el 2019 participó Eliesther Santos, mundialista sub-17 el año pasado en República Dominicana, con el club Academia Azul, de Sampués. Fue campeona del zonal de la Costa y en enero del 2020 estuvo en la final nacional de Medellín.

En el 2015, Laura Marcelo Guerra, que en el 2018 jugó el Mundial Sub-17 de Uruguay con la selección Colombia, actuó en el Baby Fútbol con el equipo sincelejano Las Américas.






Deja un comentario