La Villa, de Cartagena, y Alma Futbolera, de Toluviejo, Sucre, salieron vencedores en las emocionantes finales del Baby Fútbol Colanta, que finalizó con una colorida premiación y un vibrante acto musical, en el Centro Los Campanos, de Sincelejo.

La Villa, que fue dirigido por Sandra Narváez, entrenadora de Junior de Barranquilla, en la liga profesional femenina, comenzó perdiendo 1-0 con Planet F. C., de Planeta Rica, Córdoba, con un gol de Guadalupe Espítia. Pero en una de las últimas jugadas del partido, Luciana Martínez marcó el empate para las cartageneras, que ganaron 6-5 en los tiros desde el punto penal. Los dos equipos mencionados clasificaron al Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas, que como todos los años tendrá como sede la ciudad de Medellín.

En la femenina, el tercer lugar le correspondió a Las Sucreñas, de San Onofre, que le ganaron por penales, luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, a la Fundación Mónica Ramos.

En el masculino, los dos partidos fueron emocionantes. El partido por el tercer lugar no era de relleno porque en él se dirimía el último cupo de ese torneo para el zonal de la Costa, que será en Cartagena. Se lo quedó Real Sociedad, que con goles de Juan Morelos y Cristoper Gómez, venció 2-1 a Santa Fe, que marcó por intermedio del jovencito Samuel Restrepo.

En la gran final, Alma Futbolera, que goleó a Santa Fe en semifinales, volvió a demostrar su poderío ofensivo. Al vencer por 2-1 a Talento Sucreño. Henry Márquez y Lucas Medina pusieron a cantar, bailar y llorar, pero de emoción, a la nutrida comitiva de padres de familia que no dejó alentar a pesar de las fuertes temperaturas.

Deja un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

https://www.instagram.com/fundacionfudemir/